Tras varias horas de búsqueda el cuerpo de Regina fue localizado junto a su mascota.
ARTÍCULO RELACINADO: Continúan labores de rescate tras deslizamientos provocados por temblores
Regina López Velásquez de 44 años salió a recoger leña la tarde del 8 de julio por los alrededores de la aldea El Tablón, en Bárcenas, Villa Nueva, acompañada de su perro.

Para entonces, los sismos ya habían comenzado a sentirse en distintos puntos del país y tras un deslizamiento de tierra, provocado por los movimientos telúricos, Regina quedó soterrada junto a su mascota.
Desde ese momento, vecinos y cuerpos de socorro reportaron su desaparición y, en respuesta, Bomberos Voluntarios y rescatistas de la Brigada Especial de Rescate se movilizaron hacia la zona.

Además, se integraron elementos de Bomberos Municipales Departamentales y personal de otras instituciones de primera respuesta.
Durante la búsqueda, se estableció un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para coordinar las acciones en el lugar.
Finalmente, luego de varias horas de trabajo, el cuerpo de Regina fue localizado bajo tierra. A su lado, permanecía el perro que la había acompañado.

Aunque pudo haber huido, su mascota no se movió del sitio, permaneció junto a su dueña hasta ser encontrado. Por ello, los rescatistas, en coordinación con los familiares, realizaron también la extracción de su cuerpo.

OTRAS NOTICIAS: Guatemaltecos duermen fuera de sus viviendas por temor a nuevos sismos




