14/06/2021

  • Guate

¿Regresarán los alumnos a las clases presenciales?

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
13 de octubre de 2020, 18:10

A nivel educativo, la pregunta más importante que se hace todo padre de familia es: ¿cuándo se reactivarán a las clases presenciales? Y según Raimon Salazar, director del colegio internacional SEK, muchas personas cercanas le hacen la misma pregunta

Es importante mencionar que la institución educativa tiene 128 años de historia, tiempo en el que ha vivido numerosas crisis en los países donde SEK tiene presencia, como por ejemplo: la pandemia de gripe de 1918, entre otras situaciones. 

educación, clases presenciales, colegio internacional SEK, España, Italia, Reino Unido, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Colegio SEK Guatemala)

Todas estas circunstancias las superamos siempre y sabemos que también lo haremos en esta ocasión.
Raimon Salazar
, director del colegio internacional SEK.

Es por ello que en base a la experiencia de sus colegios hermanos de España, Italia y Reino Unido que ya han regresado, presentaron una solicitud al Ministerio de Educación, para ser el colegio piloto de un regreso presencial.

Desde el día que se suspendieron las clases presenciales, nuestra respuesta fue inmediata porque teníamos la experiencia de los colegios de España e Italia.
Raimon Salazar
, director del colegio internacional SEK.

Con la ayuda de los psicólogos de la institución, se elaboraron estrategias para que el distanciamiento físico no supusiera un distanciamiento social, ya que el colegio es un entorno clave en la socialización de los niños.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta inicial, con el ejemplo que han brindado sus colegios hermanos y la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, para regresar a las clases presenciales, la clave es tener grupos reducidos y una metodología al aire libre.

educación, clases presenciales, colegio internacional SEK, España, Italia, Reino Unido, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: SEK Guatemala)

El colegio SEK Guatemala, ha trabajado bajo las recomendaciones anteriores desde antes que apareciera el covid-19, y se ha logrado gracias al clima del país, junto a las ocho manzanas de espacios verdes.

Esto ha propiciado el ver a los alumnos al aire libre, en una clase de Science, Inglés o Química, ya que una clase siempre se entendió que iba mucho más allá de cuatro paredes.

Puedes conocer más sobre su metodología, ingresando al siguiente enlace:  Colegio SEK Guatemala o bien, solicitar información por medio de su Facebook: @SEKGuatemala.

Comentar
cerrar