25/11/2020

  • Política

Regreso a clases en 2021 dependerá del comportamiento del Covid

  • Por José Miguel Castañeda
23 de septiembre de 2020, 12:09
El Mineduc reconoce que más del 30% de las escuelas no tiene agua o servicios sanitarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc reconoce que más del 30% de las escuelas no tiene agua o servicios sanitarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) trabaja en cómo será el ciclo escolar 2021. Según la titular del Mineduc, Claudia Ruiz, esto "depende de la evolución de la pandemia".

La funcionaria señaló que por el momento se contempla un sistema híbrido, que consiste en que los estudiantes combinen las clases presenciales con educación a distancia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

La ministra indicó que el próximo ciclo escolar contemplará una nivelación para que los estudiantes aprendan lo que no conocieron este año.

"Sabemos que los niños no van a alcanzar las competencias de todas las áreas de aprendizaje como nosotros quisiéramos, porque están en casa", remarcó Ruiz al concluir una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Escuelas sin agua

Una de las medidas para evitar el contagio del Covid-19 es el lavado constante de las manos, pero según el Mineduc más del 30% de las escuelas no tienen acceso a servicios básicos.

  • ADEMÁS:

Durante la citación, la funcionaria reconoció que hay cerca 10 mil establecimientos educativos públicos que no tienen agua o servicios sanitarios.

La ministra indicó que están trabajando para solventar este inconveniente previo a que los estudiantes acudan a las aulas.

Comentar
cerrar