14/08/2020

  • Mundo

Reino Unido abandona ensayos con Hidroxicloroquina

  • Con información de RTVE
05 de junio de 2020, 10:06
El Reino Unido explicó que esta medicina es inútil contra el nuevo coronavirus. (Foto: Archivo/AFP)

El Reino Unido explicó que esta medicina es inútil contra el nuevo coronavirus. (Foto: Archivo/AFP)

Las autoridades de salud del Reino Unido anunciaron la suspensión de los ensayos con Hidroxicloroquina en pacientes positivos a Covid-19 luego que resultados de las pruebas no arrojaran resultados beneficiosos.

"Revisamos los datos y concluimos que no hay evidencia de un efecto beneficioso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con COVID, y hemos decidido dejar de reclutar pacientes para este ensayo con efecto inmediato ", explicó Martin Landray, profesor de la Universidad de Oxford y uno de los científicos que lideran el estudio, según se lee en la nota publicada por RTVE.

El profesor de medicina y epidemiología en la Universidad de Oxford, señaló que "ha habido mucha especulación e incertidumbre sobre el papel de la hidroxicloroquina como tratamiento para la COVID-19, pero una ausencia de información fiable en base a grandes ensayos aleatorios".

Anteriormente, un estudio publicado en la revista The Lancet había dicho que este medicamento no era efectivo contra esta enfermedad. Pero una semana después, la revista se retractó y dejó la responsabilidad de los resultados a los científicos que realizaron el estudio.

La Organización Mundial de la Salud había suspendido los ensayos con la hidroxicloroquina a raíz de esta información, pero esta semana indicó que retomará las investigaciones con dicho fármaco.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Lee aquí la nota completa en RTVE

Comentar
cerrar