21/06/2021

  • Mundo

Reino Unido construye la morgue más grande del mundo por Covid-19

  • Con información de Infobae
01 de abril de 2020, 17:04
Londres inició la construcción de la morgue más grande del mundo. (Foto: UsaToday)

Londres inició la construcción de la morgue más grande del mundo. (Foto: UsaToday)

Más de 500 muertos por coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas en el Reino Unido por lo que las funerarias y los hospitales se están saturando, de esa cuenta las autoridades ordenaron la construcción de la morgue más grande del mundo.

Construida en un terreno forestal cerca de un cementerio en Londres, se levanta la morgue donde se ubicarán cientos y quizás miles de cuerpos. 

En dicho lugar se recibirá a los muertos diarios de la ciudad, además de los fallecidos del hospital Nightingale, que se encuentra a apenas cuatro kilómetros de distancia.

“La instalación de la morgue actuará como un punto de espera antes de que una respetuosa y digna cremación o entierro pueda tener lugar para enviar a un ser querido en su viaje final. Lamentablemente los familiares no podrán visitar”, dijo la alcaldesa de Newham, Rokhsana Fiaz.

Uno de los últimos recuentos oficiales especificaron que el Reino Unido registra más de 29 mil 800 casos de contagios en todas sus islas y 2 mil 300 muertos por Covid-19.

Comentar
cerrar