12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Reportan las primeras capturas por no portar mascarilla

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de abril de 2020, 12:04
Dos personas fueron capturadas por no utilizar mascarilla. (Foto: PNC)

Dos personas fueron capturadas por no utilizar mascarilla. (Foto: PNC)

Las autoridades reportaron la captura de dos personas, las primeras, por no portar mascarilla en la vía pública durante este lunes 13 de abril en Guatemala. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de Obed Armando Arriaga Castillo, de 18 años de edad, en la zona 3 de la ciudad de Guatemala. Esta persona fue conducida hacia un juzgado por no portar la mascarilla.

El hombre fue puesto a disposición de un juzgado local. (foto: Twitter/Periodista Profesional)
El hombre fue puesto a disposición de un juzgado local. (foto: Twitter/Periodista Profesional)

En Esquipulas, Chiquimula, las autoridades identificaron a un hombre que caminaba sobre la vía pública sin utilizar la mascarilla. Según el reporte policial, el hombre fue cuestionado por los agentes y este les respondió que no usaría la mascarilla. Tras negarse, la PNC arrestó a Jaime Leonardo Samayoa Pérez, de 42 años, y fue conducido hacia un juzgado de la localidad.

Sanciones

El uso de mascarilla es obligatorio a partir de este lunes 13 de abril. El presidente Alejandro Giammattei explicó que deberá usarse tanto en el ámbito privado como el público.

El Acuerdo Gubernativo que oficializa dicha medida, detalla que las personas podrán ser sancionadas con multas entre 7 mil quetzales  (Q7,000) hasta 150 mil quetzales (Q150,000). 

  • MIRA: 

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar