Principales Indicadores Económicos

Estos son los requisitos para poder aplicar a una Visa de trabajo en Estados Unidos

  • Por Emilio Dávila
01 de agosto de 2023, 11:35
Conoce de qué manera puedes aplicar. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Conoce de qué manera puedes aplicar. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Conoce de qué manera puedes aplicar a una visa de trabajo temporal H-2B a Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: ¡Pedían hasta 40 mil! Capturan a banda que ofrecía visas por redes sociales

Luego de que el gobierno estadounidense anunciara 65 mil visas adicionales para trabajadores temporales, ante la escasez de mano de obra, muchos desean aplicar.  Acá te contamos como puedes hacerlo.

Para las visas temporales, el periodo de estadía en Estados Unidos es de un máximo de 3 años. Luego de este tiempo, los trabajadores con visas H-2B deberán salir del país estadounidense.

¿Cuál es el proceso para obtener la visa de trabajo temporal?

1. El interesado debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

2. Luego debes presentar un Formulario I-129 conocido como, "Petición para Trabajador No Inmigrante", ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

3. Los candidatos que estén fuera de Estados Unidos deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero para luego solicitar admisión en un puerto de entrada.

4. A la cita deberán llevar pasaporte vigente, un número de petición válido (se encuentra en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago de solicitud de visa de US$190.

Los trabajadores temporales que entran en los Estados Unidos con la visa H-2B para desempeñar trabajos y servicios no agrícolas tienen los siguientes derechos:

1. Sus condiciones y términos de empleo tienen que cumplir con todas las leyes de trabajo aplicables federales, estatales y locales, incluso con las leyes de sanidad y seguridad.

2. Se le tiene que pagar un salario que sea superior al salario mínimo estatal durante su período aprobado para el certificado de trabajo H-2B.

3. Se le exige a su empleador que le provea transporte de regreso a su país si se le despide antes de que se termine el período autorizado de su estancia.

4. Usted debe mantener constancia de las horas que trabaja y de los salarios que se le pagan.

Así lo confirmaron 

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la administración de Joe Biden aumentó el número de visas de trabajo temporales para Guatemala, con lo cual busca reducir la migración irregular.

Se destacó que las empresas de hotelería, turismo, paisajismo, y procesado de mariscos, dependen del empleo estacional que se produce en la misma época cada año para poder cumplir sus metas.

Los visados de trabajo temporal de Estados Unidos permiten a los trabajadores, que no son ciudadanos, entrar al territorio estadounidense para ayudar a cubrir las necesidades de estos sectores.

De esta manera, el gobierno norteamericano resalta el crecimiento económico destinado para satisfacer la fuerte demanda en su territorio, reforzando así, la protección para los trabajadores extranjeros.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar