• Comunidad

Bomberos llegan a la zona cero del desastre y ven la magnitud

  • Por Soy502
Las condiciones del día son favorables para que los rescatistas amplíen sus trabajos de búsqueda. (Foto: Bomberos Municipales)

Las condiciones del día son favorables para que los rescatistas amplíen sus trabajos de búsqueda. (Foto: Bomberos Municipales)

El tercer día de rescate comenzó con buenas noticias, ya que los equipos lograron entrar a la zona cero de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego.

Los Bomberos Municipales compartieron videos del momento en el que sus miembros caminan por encima de las viviendas que quedaron soterradas.

  • CONOCE LA HISTORIA DE SILVIA Y SU FAMILIA:

En las imágenes se ve cómo los elementos avanzan en fila y apoyados con un palo para tantear el terreno que pisan, ya que el suelo podría continuar inestable e incandescente.

Pese a que el día amaneció soleado, los rescatistas recibieron la instrucción habitual de que, si llueve, tienen que evacuar el área, pues los vapores podrían quemarlos.

  • Mira aquí las imágenes de la primera inspección en el área: 

 

Por el momento, nadie se atreve a dar un dato exacto de cuántas personas pudieron quedar soterradas por el flujo piroclástico, aunque los vecinos sondearon que en ese lugar había entre 200 y 300 familias.

 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México
 

05 de junio de 2018, 08:06

Comentar
cerrar