20/10/2020

  • Política

La respuesta del Ejecutivo a reunión de Giammattei con diputados

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2020, 15:07
El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión en el puerto Santo Tomás de Castilla, la cual no fue de conocimiento público. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión en el puerto Santo Tomás de Castilla, la cual no fue de conocimiento público. (Foto: Archivo/Soy502)

Sin ofrecer mayores detalles, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia reconoció que el presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión "para abordar temas importantes" en la finca Santo Tomás, ubicada en Escuintla.

La información se brindó a través de un comunicado de prensa donde se asegura que "Giammattei se reunió recientemente con representantes de la Comisión Presidencial de Reactivación Económica y la Comisión Presidencial de Protección Sanitaria".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La reunión se hizo pública, luego que el jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, lo diera a conocer a través de las redes sociales.

Según el diputado, en la reunión participaron los ministros de Finanzas, Desarrollo Social, Agricultura, Economía, Energía y Minas y Comunicaciones. Sin embargo, la presidencia optó por no publicar fecha de la reunión y omitir en detalle quiénes habrían acudido a la cita.

Solo se limitaron a decir que "se realizó para coordinar la integración de las mesas de reactivación económica y protección sanitaria con los equipos del Ejecutivo en el marco del proyecto de Presupuesto General de 2021".

El único que hasta el momento ha confirmado su asistencia a la reunión "secreta" de Giammattei fue el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, quien aseguró que se abordaron temas relacionados con la reactivación económica del país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar