26/09/2020

  • Política

Confirman reunión de Giammattei con diputados en Escuintla

  • Por José Miguel Castañeda
22 de julio de 2020, 10:07
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dice no tener conocimiento de esta supuesta reunión. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dice no tener conocimiento de esta supuesta reunión. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, aseguró este miércoles que el presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión secreta con ministros y diputados aliados al oficialismo durante el fin de semana en la finca Santo Tomás, ubicada en Escuintla.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario le solicitó información a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) acerca de esta reunión en la que, según la información que él tiene, participaron los ministros de Finanzas, Desarrollo Social, Agricultura, Economía,  Energía y Minas y Comunicaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, confirmó esta reunión y aseguró que fue para discutir acerca de la reactivación del país.

"Esa reunión, en efecto, yo soy miembro del Gabinete Económico y, obviamente, en el tema de reactivación económica se necesitan proyectos que son importantes y fue esa la fase en la que nosotros pudimos participar en el tema del Gabinete Económico para ver los proyectos de reactivación del país", señaló Lemus.

"La información que tenemos es que se tuvieron reclamos de compromisos. ¿De qué compromisos, será que de plazas, de obras, de negocios?", dijo Barreda.

"Si hubo 50 o 60 personas, hasta el estado de calamidad estaban violando porque están prohibidas las reuniones", añadió el legislador.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dijo no tener conocimiento de este encuentro.

Comentar
cerrar