Principales Indicadores Económicos

Resultados de la resiente jornada de la Copa Universidad Galileo

  • Por Redacción comercial
12 de febrero de 2024, 11:29
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Tras una jornada bastante larga, el pasado domingo se logró definir los cuatro pases al cuadro principal masculino y femenino de la categoría U18 y además se concluyó con los jugadores de COTECC que estarán presentes en el cuadro principal y los que disputarán el cuadro de consolación.

La participación guatemalteca en el cuadro principal sobresalió con los hermanos García, ya que tanto Martín como Julián sellaron su pase al cuadro principal de singles de COTECC.

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Martín viene de una buena seguidilla de partidos ganados ya que no ha perdido ninguno de los encuentros. El pasado sábado gano el primero por doble 4/0 y este domingo de la misma manera venció a Sebastián Díaz de Bolivia por 4/0, 4/1 y el segundo salió victorioso al vencer a Nicolás Jaar de Guatemala por 4/1, 4/0.

Asimismo, los nacionales Juan Berger, Jorge Estevez, José Aníbal Martínez, Lucián Gutiérrez, Vladimir Bitkov, Julián García y Antonio Martínez también iniciarán a jugar la primera ronda del main draw de COTECC.

En la rama femenina, Sofía Dallamora de Guatemala, inició bien el torneo, pues no ha perdido ninguno de los partidos, el primero lo ganó por doble 4/0 a Abril Andrade de Guatemala y este domingo derrotó a Isabella Martínez de El Salvador.

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Junto a Dallamora, las señoritas Guiliana Alvarado, Abril Méndez, Carmen Fuentes, Viviana Ibarra, Tamara Pop y Anika Karova se clasificaron al cuadro principal.
Este lunes inicia la primera ronda de U14 para concluir el próximo jueves, además, desde este inicio de jornada se comenzará con los partidos de dobles masculinos y femeninos.

Por otro lado, las mujeres del ITF fueron las primeras en conocer a las cuatro clasificadas al cuadro principal, en donde dos estadounidenses, una bielorrusa y una china entran directamente a competir al máximo nivel.

A primera hora, Bianca Popa derrotó a Luisa Guimarães de Brasil por 6/3, 1/6 y 10/8, para tener derecho a jugar contra la guatemalteca Adriana Flores, quien, si logró sellar su primer partido por 7/6 6/3 ante Maria Jose Rico de Colombia, pero ya no pudo en el segundo encuentro.

El camino de Corinne Barber, de Estados Unidos, comenzó cuando derrotó en sets seguidos 6/1, 6/0 a la guatemalteca Emma Jonhson Bolaños. Luego, para cumplir su objetivo de entrar al cuadro principal, se enfrentó a la colombiana Isabella Castellanos y terminó perdiendo por 6/4, 6/0.

Los otros dos boletos se los adjudicó Arina Vansovich de Bielorussia y Yihan Qu de China.

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

La bielorrusa definió su camino al vencer a la guatemalteca Guiliana Ramazzini por doble 6/0 y la asiática lo hizo al derrotar a la mexicana Rebeca Ponce por 6/2, 6/1. Con estos resultados el cuadro principal femenino y masculino se complementó para dar inicio este lunes con los partidos del Main Draw de la Copa Universidad Galileo 2024.

Por otro lado, la rama masculina inició desde el pasado sábado con los primeros encuentros de la Qualy de primera ronda, en donde este domingo desde horas de la mañana se comenzó a definir a los jugadores que avanzarían a segunda ronda y por la tarde noche se conocerían a los tenistas que entrarían al cuadro principal.

El primero en estar presente en el cuadro principal fue el estadounidense Joseph Hernández, quien a primera hora derrotó al nacional Juan Esteban Méndez por 6/1, 6/2 y para el siguiente partido se enfrentará a Juan Beltrán de Austria, quien no pudo concluir el partido debido a una lesión cuando se encontraba 3/1 en el segundo set.

Luego, Luca Laurindo de Brasil venció a 6/2, 6/0 al noruego Johan Christensen y se despide del torneo. Además, Frederic Borch de Noruega derrotó 6/0, 6/1 al costarricense Daniel Araya.

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Lo más destacado de la jornada dominical fue que dos guatemaltecos buscaban entrar al Main Draw. Pedro Sagastume y Anthony Vásquez se medían en segunda ronda de la Qualy para conocer al jugador que lucharía por el pase. Finalmente, Vásquez se impuso a su compatriota por 6/3, 6/4 y tendría que medirse ante Bjorn Cristiano Asbjornrod de Noruega.

El último partido disputado de esta jornada se definió cuando el europeo derrotara al nacional por 6/0, 6/2.

Un estadounidense, un brasileño y dos noruegos jugarán el cuadro principal de la Copa Universidad Galileo 2024 que entrará en acción este lunes.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar