• Negocios

Revista Forbes: GAIA, entre las 10 mejores escuelas de negocios

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
21 de junio de 2019, 18:06

La Revista Forbes, referente mundial en el mundo de los negocios y las finanzas, reconoció a la institución guatemalteca, GAIA Business School, en el puesto siete del ranking de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica y se mantiene en el primer lugar en Guatemala.

Conoce esta institución educativa de nivel superior, creada para ofrecer programas de formación dirigidos especialmente al mundo de la empresa:

 

 

"Las corporaciones hoy en día, requieren de sus ejecutivos liderazgo, trabajo en equipo y una mentalidad abierta para la inclusión y adaptación a los cambios constantes", explica la carta editorial de la edición número 52 de Revista Forbes.

En el panorama educativo actual, "las mejores universidades de la región, se encuentran en la carrera para adaptar sus ofertas educativas a los tiempos actuales, para insertarse en el desarrollo del conocimiento de los países, y de la preparación de mano de obra intelectual y laboral del futuro", agrega dicho editorial. 

GAIA Business School asumió el reto de adaptar una metodología mundial a la realidad de la región y capacitar a gerentes de altos medios en tres pilares fundamentales de dirección: 

  • Toma de decisiones
  • Ética empresarial
  • Hacer dinero de manera efectiva  

El enfoque académico cuenta con un objetivo claro, que los conocimientos sean aplicados en la realidad empresarial. "Guatemala es una parte estratégica en el mundo de los negocios porque es la cabeza de Centroamérica. Es urgente que existan gerentes con una visión de negocios adecuada", explicó el Doctor José Manuel Carbonell Lauhd, Rector de GAIA.

"Guatemala es el noveno país con más emprendedores, muchos guatemaltecos inician un negocio, pero fracasan por falta de conocimiento en distintas áreas. En GAIA le damos todas las herramientas y preparación para que puedan poner en práctica y de esta manera minimizar los riesgos y puedan seguir creciendo", explicó la MBA Mishel Sandoval, Directora Académica y Administrativa de GAIA. 

Descubre el programa que se adapta a ti: https://campusgaia.org/programas/

"Aprender haciendo", la metodología del mundo empresarial

La prestigiosa metodología educativa que GAIA aplica se denomina: Aprender Haciendo, una estrategia académica que permite la formación de directivos para la comunidad empresarial. Es una formación basada en dar respuestas a las necesidades del mundo corporativo, implicando a los participantes en los programas.  

Una herramienta fundamental de la capacitación ofrecida es el simulador de negocios, gestión y estrategia: Cesim.

Tenemos el único simulador finlandés que hay en el país, alianzas internacionales y auditorías mundiales que aseguran la excelencia
Doctor Jose Carbonell
, rector de GAIA.

La escuela de negocios ofrece soluciones a preguntas como: ¿Qué pasa si rompo esta norma ética? ¿Y si despido personal? ¿Cuáles son las repercusiones económicas de mis decisiones? 

El camino del éxito 

GAIA Escuela de Negocios forma líderes empresariales desde el 2010, profesionales de alto nivel capaces de afrontar las exigencias del mundo actual. La educación es costo efectiva, a precios competitivos que aseguran una enseñanza de excelencia gracias al aporte de catedráticos y facilitadores de primer nivel.  

“Estamos comprometidos con el desarrollo de Guatemala, los invito a formar parte del cambio. La fórmula del éxito es la preparación más la oportunidad. El cambio lo vamos a hacer nosotros mismos a través de algo tan sagrado que es la educación", concluyó la MBA Mishel Sandoval. 

Comentar
cerrar