Un agente de la Policía Nacional Civil falleció luego de un ataque armado ocurrido en Sumpango, Sacatepéquez.
EN CONTEXTO: Identifican a agente que murió en un ataque armado en Sumpango
Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron víctimas de un ataque con arma de fuego cuando el sábado 22 de febrero realizaban una identificación de rutina a tres ciudadanos.
Debido a la gravedad de las heridas, el agente Mateo Enrique Sac falleció a unos metros de la iglesia católica de Sumpango, Sacatepéquez.
Por su lado, Óscar Fernando Laluj resultó herido pero pudo herir a dos de los responsables del ataque.
Este 23 de febrero, los altos mandos y elementos de la subestación de ese municipio rindieron un homenaje póstumo a su compañero.
Debido a que es originario de Suchitepéquez, sus restos serán trasladados hacia este departamento y llegarán la noche del domingo para ser velado y posteriormente enterrado.
Rinden homenaje póstumo y honores a policía caído en cumplimiento del deber
En la comisaría 74 de la PNC se desarrolló un acto de despedida póstuma al agente Mateo Enrique Sac Pacajá, de servicio en la subestación de Sumpango, Sacatepéquez, caído en cumplimiento del deber anoche pic.twitter.com/cZQrW309Qk
También estuvieron presentes sus familiares.
El acto oficial de honores se desarrollará en el municipio de La Máquina, Suchitepéquez, su lugar se origen en horas de la noche. pic.twitter.com/lSMs3OoqqH
Estado de salud
Mientras que el agente Laluj se encuentra estable y en recuperación en un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
El agente presentaba varias heridas en el brazo izquierdo y debido a su indumentaria, ningún proyectil llegó a alguna zona delicada como los pulmones.
Los médicos le brindan la atención requerida, informó el departamento de Comunicación del IGSS.