26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Roban unidad de los bomberos durante el toque de queda

  • Por Luis Barrios
11 de abril de 2020, 10:04
Un hombre aprovechó las horas de la madrugada para ingresar a a la estación de bomberos de Jalapa y robar. (Foto: Captura de video)

Un hombre aprovechó las horas de la madrugada para ingresar a a la estación de bomberos de Jalapa y robar. (Foto: Captura de video)

En plena madrugada y aprovechando que no hay gente en las calles por el toque de queda, un hombre ingresó a la 44 compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa y robó la bomba de fumigación que sirve para desinfectar las unidades de los socorristas.

El video de vigilancia muestra como un hombre con gorra deportiva y con mascarilla ingresó a la zona de parqueo. De manera rápida revisó el lugar y de inmediato vio la fumigadora manual, la tomó y con total tranquilidad abandono el lugar, huyendo con rumbo ignorado.

Los socorristas, al percatarse de que la bomba no estaba en el lugar revisaron las cámaras y pudieron ver como el joven la robó. Este artefacto sirve a los bomberos para desinfectar sus unidades y también se usa para fumigar los vehículos que ingresan a la cabecera departamental jalapaneca como medida de precaución por la contingencia del coronavirus.

Tras hacerse público el video, la población en general mostró su indignación y repudió este acto en contra de la benemérita institución.

Comentar
cerrar