• Política

Roberto Arzú ya tiene partido para buscar la presidencia en 2019

  • Por Soy502

El hijo del exalcalde capitalino Álvaro Arzú, Roberto Arzú, ya encontró un partido político para intentar llegar a la Presidencia en 2019.

  • MIRA AQUÍ:

El Movimiento Reformador (MR), que busca participar en los próximos comicios con el nombre de Podemos, le abrió sus puertas al expresidente del Club Comunicaciones.

"Estamos seguros que junto a Roberto podemos hacer grande a Guatemala. Estoy seguro que la asamblea va a votar para que él sea nuestro próximo candidato", confirmó el diputado del MR, Luis Hernández Azmitia.

Este martes, previo a la sesión del Congreso, Arzú se reunió con los diputados de la bancada MR en las oficinas del bloque legislativo.

La sombra de Sinibaldi

En las elecciones de 2015 el MR intentó competir por la presidencia e invitó al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a ser su candidato. Finalmente Sinibaldi optó por no participar en las elecciones y el único candidato del MR que ganó un puesto público fue el actual alcalde de Mixco Neto Bran.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según una declaración que la exasistente de Sinibaldi, Aneliese Herrera, le dio al Ministerio Público (MP), Sinibaldi compró el MR y le pagó a varios diputados de otros partidos políticos para incorporarse al MR; no obstante, la dirigencia de este partido niega este extremo.

09 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar