Adrenalina y el rugir de los motores fueron parte de la segunda fecha del Campeonato Top10 en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.
MÁS DEPORTES: Billar guatemalteco brilla en Panamericano en Honduras
Fue una jornada de alta velocidad en la que se plasmo que los autos han tenido mucha evolución. Se pudo ver carros que oscilan entre 8 y 11 segundos.
La modalidad de competencia de este evento no enfrenta a corredores contra otros corredores, sino cada piloto lucha por mejorar sus propios tiempos, y al final del evento se contabiliza una tabla general para conocer cuáles fueron los 10 mejores cronos de la competencia por marca.
El auto más veloz del Top10, en su novena edición, fue el poderoso Dragster de Steve Topp, quien logró un tiempo de 8.903 segundos, en el cuarto de milla. Toppe fue seguido por Jorge Arango, en su Challenger Hellcat (10.509 segundos), y Sebastián Castro con su Audi S3 (11.653 segundos). Ellos fueron los tres corredores más veloces del evento.
En el primer lugar de la tabla de Tiempo de Reacción, es decir la medición entre la luz verde y la reacción del piloto en relación al despegue del auto en el semáforo, fue para Óscar Rauda con 0.501 segundos.
La general de pilotos con autos alemanes se la llevó, Sebastián Castro (Audi S3), con 11.653 segundos. El corredor más veloz entre los carros de manufactura japonesa fue Miguel Orellana, cronometrando 11.6907 segundos con su Honda EK, preparado por AC Motorsports; mientras que entre los autos Volkswagen, el primer puesto fue para Óscar Rauda, con su Golf MK1, logrando un tiempo de 12.222 segundos.