24/09/2021

Rumbo a Copa Oro: Guatemala golea 4-0 a Guyana y accede a la siguiente ronda

  • Por Fredy Hernández
03 de julio de 2021, 20:14
 Guatemala goleó a Guyana y se clasificó a la siguiente instancia donde se medirá a Guadalupe. (Foto: Gold Cip)

 Guatemala goleó a Guyana y se clasificó a la siguiente instancia donde se medirá a Guadalupe. (Foto: Gold Cip)

Guatemala goleó 4-0 a Guyana y se clasificó a la siguiente fase de la ronda preliminar en busca de un boleto para la Copa Oro.

INFORTUNIO: Rumbo a Copa Oro: el insólito autogol en el juego Haití vs. San Vicente

El cuadro guatemalteco fue de menos a más, generando las mejores oportunidades hasta en el segundo tiempo. 

No obstante, en la primera mitad encontraron la llave para abrir la puerta de la goleada, los nacionales se encontraron con el primer gol, tras una desafortunada jugada en defensa guyanés. 

Stheven Robles sacó un disparo que al parecer no iba a la portería, pero se desvió en un defensor y dejó sin respuesta al guardameta. 

La Concacaf le dio el autogol al defensor Reiss Greenidg. 

Los guyaneses tuvieron una clara, pero el atacante estaba en fuera de lugar y el peligro se esfumó en la portería de Nicholas Hagen. 

Faltaban poco minutos para que terminara el primer tiempo, cuando Keanu Marsh-Brown le propinó una patada a Marco Domínguez, que terminó en expulsión para el jugador de Guyana.

Al minuto 53 Luis Martínez recogió una pelota que la defensa no pudo sacar y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 en favor de Guatemala.

Darwin Lom hizo lo propio al minuto 70 con un golazo de cabeza al rematar un centro de Marvin Ceballos y casi asegurar la victoria.  

 

Lom salió al minuto 78 y dejar su lugar para José Martínez. 

Al minuto 80, José Martínez aumentó la ventaja tras estar dos minutos en el terreno de juego y rematar de cabeza un centro desde la derecha. 

 

Con la victoria, Guatemala clasifica a la siguiente fase de la ronda preliminar de acceso a la Copa Oro y se medirá el 6 de julio ante Guadalupe y de lograr la victoria la bicolor podría integrar el grupo C donde ya están clasificados Costa Rica, Jamaica y Suriman. 

El primer partido de Guatemala sería el 12 de julio ante los costarricenses. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar