• Nacional

Sacan del Hospital a futbolista de FC Ixcán por falta de espacio

  • Por Soy502
13 de octubre de 2018, 19:10
Solo cuatro días estuvo hospitalizado el futbolista Kerlin Catun. (Foto: FC Ixcán) 

Solo cuatro días estuvo hospitalizado el futbolista Kerlin Catun. (Foto: FC Ixcán) 

El centrocampista Kerlin Catún se recupera en una casa debido a que en el Hospital Regional "Hellen Lossi de Laugerud", de Cobán, Alta Verapaz, no hay espacio.

Así contaron sus allegados una semana después que el futbolista de FC Ixcán fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia, luego de haber sido víctima de un brutal rodillazo durante el partido de su equipo ante Polochic, en la jornada 12 del Grupo 10 de la Liga Tercera División.

  • TAMBIÉN...

Catún fue intervenido el domingo en horas de la noche por una hemorragia interna en el estomago y el miércoles debió abandonar el centro asistencial.

El estado del jugador es estable, pero se debe mantener bajo observación y visitar periódicamente el hospital. El martes tiene cita.

Por esa situación, Kerlin se recupera en la casa de una tía en el municipio de Tactic, a unos 30 minutos de Cobán, y no en su hogar en Ixcán, Quiché. 

Su recuperación llevará unos seis meses, mientras familiares, compañeros del equipo y amigos continúan recaudando fondos para ayudarle. 

Para colaborar se ha puesto a disposición la cuenta de Banrural 4533008733, a nombre de la madre del futbolista, Marta Alicia Mac Sis.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar