• Guate

El esfuerzo detrás de una remesa

  • Por Content Marketing Soy502
17 de diciembre de 2018, 17:12

"Una Navidad sin ellos, no es Navidad". "Un Fin de Año sin ellos, no es Fin de Año", dijo con la voz entrecortada, Delmy, migrante guatemalteca, quien cada semana envía una remesa para sus tres hijos, “para que tengan su comidita”, en Guatemala la remesa la cobran en Banco Azteca, explicó.

Esta vez, las cámaras de Soy502 viajaron a Los Ángeles para ver cómo vive Delmy, una mujer valiente que como miles de guatemaltecos inmigrantes viven para trabajar y brindarle a la distancia un mejor bienestar a sus seres queridos. 

Me vine por la necesidad de sacar adelante a mis hijos
Delmy
, migrante guatemalteca.

RECUERDA LA HISTORIA DE KEVIN AQUÍ: 

Un sacrificio que vale la pena

Yo les mando cada ocho días para que tengan para su alimento
Delmy
, migrante guatemalteca.

En Guatemala, la hermana de Delmy es la encargada de que ese dinerito llegue a sus hijos para alimentación, vestimenta y estudios. "Cada semana nos deposita el gasto para mis sobrinos y mi mamá", explicó su hermana. 

"Mis hijos no quieren que me regrese todavía, saben que cada ocho días llega el dinerito para que coman", compartió Delmy a Soy502, entre sollozos.

Aunque la distancia duele, cada semana cuando Delmy envía una remesa siente que el sacrificio vale la pena. Gracias a ese esfuerzo sus hijos pueden estudiar y alimentarse sanamente.  

Las hermanas guatemaltecas hablan a diario y así la distancia se siente más corta.
Las hermanas guatemaltecas hablan a diario y así la distancia se siente más corta.

Así como Delmy, miles de guatemaltecos trabajan en Estados Unidos para enviar dinero a sus familiares con la esperanza de regresar algún día y reunirse con ellos. 

Las remesas en Banco Azteca 

Las principales remesadoras del mundo trabajan con Banco Azteca: Money Gram, Dinero Express, Intermex, Xoom.com, DolEx, Orlandi Valura, Vigo, Ria y Sigue. Las transacciones son 100 % seguras y el dinero está disponible en minutos y es posible recibir la remesa los 365 días del año en un horario de 8 a 20 horas en todas las agencias del país, sin hacer largas filas de espera.

Según datos registrados por el Banco de Guatemala, el país depende sustancialmente del dinero que envían sus migrantes, el equivalente al 70% de los ingresos por exportaciones, que en promedio alcanzan 11.000 millones de dólares anuales.

Comentar
cerrar