04/08/2021

Sale libre segundo capturado por no usar mascarilla

  • Por Soy502
14 de abril de 2020, 12:58
Obed Armando Arriaga Castillo salió en libertad, casi 24 horas después de haber sido capturado por no usar mascarilla. (Foto: archivo/Soy502) 

Obed Armando Arriaga Castillo salió en libertad, casi 24 horas después de haber sido capturado por no usar mascarilla. (Foto: archivo/Soy502) 

Obed Armando Arriaga Castillo, el segundo capturado del lunes por no usar mascarilla, recuperó su libertad. 

El juez de Paz de turno resolvió desestimar el caso, pero no se salvará de la multa ya que se ordenó que siga un expediente en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que se le imponga la sanción. 

El hombre fue capturado el lunes 13 de abril, durante el primer día en que el presidente Alejandro Giammattei ordenara que todos los ciudadanos deben portar mascarilla como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19. 

El primer capturado también recuperó la libertad, aunque sí se le aplicó el artículo 495 del Código Penal que establece sanción de 15 hasta 30 días de prisión por incumplir normas gubernamentales. 

En este caso Jaime Samayoa, dijo que había salido a la tienda y al ser un lugar cerca de su casa no se colocó el cubrebocas. La sanción fue pagada a la tesorería del Organismo Judicial. 

El presidente aclaró el lunes por la noche que la Policía Nacional Civil (PNC) no capturaría a nadie por no cubrirse, sin embargo se le entregaría un citatorio para acudir a pagar una multa al Ministerio de Salud. El dinero será utilizado para cubrir gastos de la emergencia generada por el coronavirus, informó Giammattei. 

Comentar
cerrar