23/07/2021

Esta fue la sanción para el primer capturado por no usar mascarilla

  • Por Evelyn De León
13 de abril de 2020, 16:06
Jaime Leonardo Samayoa Pérez, de 42, recibió la condena máxima por infringir las disposiciones gubernamentales. (Foto: PNC)

Jaime Leonardo Samayoa Pérez, de 42, recibió la condena máxima por infringir las disposiciones gubernamentales. (Foto: PNC)

El juez de Paz de Esquipulas, Chiquimula, sentenció a 30 días de prisión a Jaime Leonardo Samayoa Pérez, por no usar mascarilla, como lo ordenó el presidente Alejandro Giammattei. 

En el juzgado se informó que el juez lo sentenció por una falta y no por un delito, y dispuso la máxima sanción que contempla el artículo 495 del Código Penal, que se refiere a las faltas contra los intereses generales. 

Pero la pena de prisión se dictaminó conmutable, es decir que el juez brindó a Samayoa Pérez la opción de pagar cierta cantidad de dinero para no ingresar a una cárcel. 

La conmuta de la pena no fue revelada para evitar alteraciones del orden público, tanto en la localidad como en la sociedad, se justificó en el juzgado. 

El hombre que fue capturado este lunes 13 de abril, por la mañana, reunía el dinero para hacer el pago respectivo en la tesorería del juzgado de Paz  de Chiquimula. 

Un segundo ciudadano fue arrestado en la zona 3 de la capital, pero la audiencia para definir su situación aún no se lleva a cabo.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar