03/08/2021

La tercera semana de agosto se podría habilitar el registro para vacunación de personas de otras edades

  • Por Verónica Gamboa
21 de julio de 2021, 13:34
Vacunas
La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que la tercera semana de agosto se habilitaría el registro para otras edades. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que la tercera semana de agosto se habilitaría el registro para otras edades. (Foto: Archivo/Soy502)

Actualmente el registro se encuentra habilitado para mayores de 40 años, algunos ya han sido vacunados con y sin cita en los centros de vacunación. 

OTRAS NOTICIAS: Giammattei anuncia que distintos sectores serán vacunados en los próximos días

Durante una entrevista radial, la ministra de Salud, Amelia Flores indicó que la tercera semana de agosto se podría habilitar el registro para personas de otras edades. 

"Yo esperaría que la tercera semana de agosto o menos ya estemos abriendo a otras edades", aseguró Flores. 

Actualmente, el registro de personas se encuentra habilitado para mayores de 40 años. Sin embargo, según las autoridades, de este grupo etario, solo se han inscrito poco más de 200 mil personas, por lo que aún faltarían más de 1 millón. 

Vacunación a demanda

La jefa de la cartera de Salud indicó que se espera que la vacunación por demanda con previo registro, sea lo más pronto posible. 

"Esperamos que sea lo más pronto (...) si esta temática se da de que las personas de cierto rango como lo tenemos ahorita no está acudiendo como lo esperado vamos a estar abriendo porque la vacuna está disponible y tenemos que usarla", indicó la ministra. 

Comentar
cerrar