04/08/2020

  • Política

Salud analiza enviar a sus casas a pacientes con Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
01 de junio de 2020, 10:06
El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que los pacientes asintomáticos podrían pasar la enfermedad del Covid-19 en sus hogares. (Foto: Presidencia)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que los pacientes asintomáticos podrían pasar la enfermedad del Covid-19 en sus hogares. (Foto: Presidencia)

Luego que el ministro de Salud, Hugo Monroy, anunciara en su mensaje del domingo que los pacientes de Covid-19 asintomáticos serían enviados a sus hogares, ahora asegura que el tema se está analizando.

Durante su mensaje, el ministro afirmó que los pacientes con síntomas leves o que no tengan ningún síntoma, serán enviados a sus hogares, siempre que tengan un espacio de aislamiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, ahora informó que es un tema que aún está en análisis, en conjunto con la Comisión Presidencial del Covid-19, en la que participará el doctor Edwin Asturias.

"Hemos estado en comunicación constante con el doctor Asturias y ya estamos trabajando en los protocolos que se van a implementar, pero aún estamos analizándolos", detalló.

Monroy dijo que por el momento se continúan con los protocolos establecidos hasta el momento, es decir, que todas las personas que sean positivas, permanecen en los centros hospitalarios.

La medida de enviar a los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, se tomará en conjunto con la Comisión Presidencial del Covid-19, en base a estudios que realicen.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar