03/12/2020

  • Política

Salud cambia comunicadora y nombra a Julia Barrera

  • Por Jessica Gramajo
27 de mayo de 2020, 11:05
Julia Barrera, exvocera del MP, asumirá la dirección del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Julia Barrera, exvocera del MP, asumirá la dirección del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunciaron que Ana Lucía Gudiel, quien era la encargada del Departamento de Comunicación, dejará esa función y su lugar será ocupado por Julia Barrera, exvocera del Ministerio Público (MP).

Además, anunciaron que esa cartera dará conferencias de prensa a diario por departamentos y no por regiones como se estaba haciendo ahora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El cambio se hará con el propósito de agilizar la información relacionada con los casos de Covid-19, por lo que, de lunes a viernes luego de la actualización de casos, el ministro de Salud, Hugo Monroy, responderá a preguntas de los periodistas.

Según Barrera, la intención es dar transparencia a los trabajos que se están realizando desde el MSPAS para poder contener y mitigar la pandemia.

Cambio de vocera

Desde que inició su labor, Gudiel tuvo dificultades con algunos medios de prensa para transmitir la información del Ministerio de Salud. Aunque ya no continuará como vocera, seguirá dentro de esa institución a través de una asesoría, de la que no se tiene información.

La nueva vocera de Salud, Julia Barrera, laboró durante más de cinco años en el MP. Además, es catedrática universitaria y ahora será la responsable de la comunicación el MSPAS.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar