14/04/2021

  • Política

Salud dirá cuántas pruebas hace para identificar nuevos casos

  • Por Jessica Gramajo
28 de mayo de 2020, 19:05
El ministro de Salud, Hugo Monroy, ofreció una nueva conferencia de prensa sobre los casos de Covid-19. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, ofreció una nueva conferencia de prensa sobre los casos de Covid-19. (Foto: Secretaría de Comunicación de la Presidencia)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, prometió que a partir del sábado se hará un detalle de cuántas pruebas se realizan para identificar nuevos casos de Covid-19 en el país, pues hasta el momento se desconoce.

Según el funcionario, "es muy difícil" dar un dato exacto de las pruebas que se hacen para identificar nuevos casos, debido a que depende del análisis epidemiológico que se realice de una persona que dio positivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que la cantidad de pruebas depende del número de contactos que haya tenido una persona positiva. Por ejemplo, si un paciente tuvo contacto con tres personas más, a ellos se les practica un test, pero también se les hace a los contactos de las personas que están siendo sospechosos de tener el virus. Eso hace que el número de pruebas se incremente.

Sin embargo, a diario se realizan pruebas para establecer cuántas pacientes positivos se han recuperado, pero se desconoce cuál es el total de pruebas elaboradas al día para identificar nuevos casos en el país.

El presidente Alejandro Giammattei ha manifestado como un logro el incremento en el número de pruebas que se llevan a cabo, pero se desconoce la forma en que se realizan y cuál es el protocolo que se utiliza para hacer los test de Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar