*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Salud se pronuncia por el colapso de la morgue en el Roosevelt

  • Por Jessica Gramajo
28 de mayo de 2020, 15:05
La morgue del hospital Roosevelt colapsó por los casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La morgue del hospital Roosevelt colapsó por los casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Directivos del Hospital Roosevelt denunciaron el colapso de la morgue de ese centro asistencial, debido a los casos de Covid-19. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguran que ya hay un acuerdo.

Este miércoles, el presidente de la Junta Directiva de Médicos del Roosevelt, Zagreb Zea, explicó que desde el fin de semana registraron 16 fallecidos por Covid-19, lo que hizo colapsar la morgue del lugar, debido a que tiene una capacidad de 10 personas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

No obstante, el departamento de Comunicación del MSPAS informó que la morgue llegó a su capacidad límite debido a que llegan casos médicos legales, como personas que fallecen por violencia o en accidentes de tránsito, así como de muerte natural; y ahora por Covid-19.

Pero, argumentaron que este miércoles participaron en una reunión con el Consejo Consultivo y la Junta Directiva del Hospital Roosevelt, donde se acordó firmar un convenio con el Ministerio Público para agilizar el traslado de los cuerpos que tengan relación con casos médicos legales como la violencia.

"Hasta este momento en el Hospital Roosevelt han fallecido 32 pacientes con Covid-19", subrayaron las autoridades del MSPAS.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar