23/09/2020

  • Política

Salud inicia contratación de estudiantes para atención de Covid

  • Por José Miguel Castañeda
03 de agosto de 2020, 17:08
El nuevo personal recibió una inducción este lunes. (Foto: Ministerio de Salud)

El nuevo personal recibió una inducción este lunes. (Foto: Ministerio de Salud)

Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron la contratación de personal médico que aún no tiene un título que lo avale, pero cuenta con pénsum cerrado.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes la cartera salubrista anunció la contratación de 41 trabajadores, entre enfermeros y médicos, para el Hospital Temporal de Quetzaltenango. Estas personas ya recibieron una inducción del funcionamiento del centro asistencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre el personal contratado para atender a pacientes con Covid-19 hay 25 estudiantes que ya completaron sus estudios en medicina, pero que aún no se han graduado, y 16 enfermeras profesionales.

El Acuerdo Ministerial 182-2020 faculta la contratación de estudiantes de medicina con pénsum cerrado.

  • ADEMÁS:

El viernes, los diputados incluyeron un artículo, en el decreto que prorroga el Estado de Calamidad, para que estudiantes de enfermería que tengan pendiente su graduación también puedan ser contratadas para atender la emergencia del coronavirus.

Además de estas contrataciones, el Ministerio de Salud tiene abierta una convocatoria para incorporar a más auxiliares de enfermería, médicos y técnicos de terapia respiratoria.

Comentar
cerrar