21/09/2020

  • Política

Salud suspende compras de equipo de protección para médicos

  • Por Jessica Gramajo
11 de junio de 2020, 11:06
Suspenden compra de equipo de protección personal para los médicos. (Foto: Archivo/Soyt502)

Suspenden compra de equipo de protección personal para los médicos. (Foto: Archivo/Soyt502)

La viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa, reconoció que los procesos de licitación para la compra de insumos médicos y de equipo de protección personal, fueron cancelados.

Desde hace varias semanas los médicos de los diferentes hospitales, en especial del temporal del Parque de la Industria, han denunciado que no cuentan con equipo para atender a los pacientes de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades de Salud han insistido en que ellos están abastecidos y que tienen equipo para los médicos. Mientras que la diputada de Semilla, Lucrecia Hernández Mack, ha solicitado en varias oportunidades un reporte sobre los insumos para los médicos.

Después de una larga espera, Hernández Mack recibió la respuesta de la viceministra Quiroa, quien le confirmó que los procesos de compra de equipo de protección personal fueron cancelados.

"Las muy publicitadas compras directas (23/mayo) para dotar de equipo de protección al personal del Hospital del Parque de la Industria, y otros servicios, se cancelaron", lamentó la congresista.

Agregó: "Los primeros eventos competitivos se montaron el 8 y 9 de mayo, se declararon finalizados anulados el 21 de mayo.... Se hicieron las supuestas compras directas el 23 de mayo, pero se suspendieron. En fin...".

Soy502 buscó una respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud, pero aún no han respondido a la denuncia de la legisladora.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar