21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Gobernación alerta a diputados por amenazas de Mara Salvatrucha

  • Por Jessica Gramajo
11 de junio de 2020, 09:06
El Ministerio de Gobernación alerta a diputados del Congreso que la Mara Salvatrucha prepara atentados contra los legisladores. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación alerta a diputados del Congreso que la Mara Salvatrucha prepara atentados contra los legisladores. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios diputados fueron alertados por el Ministerio de Gobernación sobre un supuesto ataque planificado por la Mara Salvatrucha en contra de los legisladores.

Los viceministros de Gobernación llamaron a los legisladores y les indicaron que tuvieran precaución debido a que han recibido alertas sobre una posible amenaza contra sus vidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Me llamó el viceministro de Seguridad a las 6 de la mañana para advertirme que tuviera cuidado si iba a la zona 1 porque tenían información de que la Mara Salvatrucha quería atentar contra los diputados", comentó uno de los congresistas que pidió no ser citado.

Mientras que Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), comentó que dos de los diputados que conforman esa bancada le comentaron sobre una llamada de Gobernación alertándolos también.

"Llamé directamente al ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, quien me confirmó que tenían la alerta, por lo que se había decidido avisarle a los legisladores, pero me indicó que ya habían desplegado un contingente de seguridad que estaría cuidando la integridad de los diputados", dijo Barreda.

Según el congresista de la UNE, más tarde recibió un mensaje del presidente del Congreso, en donde le informaba sobre los rumores del supuesto ataque. "No es contra ningún diputado en especial, la amenaza es general", comentó.

Otro legislador también comentó que recibió la llamada de Gobernación y que le explicaron que la amenaza era generalizada y no contra ningún diputado en específico y que el supuesto ataque se realizaría con el propósito de enviarle un mensaje al Gobierno.

"Lamentamos que este tipo de situaciones ocurran. No descarto que pueda tratarse de un mecanismo para disuadir las diversas citaciones que se están realizando para fiscalizar el trabajo que está haciendo el Ejecutivo", dijo otro congresista.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar