30/09/2020

  • Política

Salud usará desparasitante como tratamiento al Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
02 de julio de 2020, 12:07
La OMS no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento al Covid-19. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La OMS no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento al Covid-19. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó este jueves que implementarán la ivermectina como tratamiento para pacientes con Covid-19.

"No cualquiera lo debe tomar, eso depende de la sintomatología, de cómo está el caso y cómo va a tratarse en su domicilio", señaló la funcionaria durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) este jueves.

  • MIRA AQUÍ:

Este medicamento es utilizado como tratamiento de algunos parásitos intestinales y, en fórmulas tópicas, para piojos. El 22 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no existe evidencia científica de su eficacia y su seguridad para el tratamiento del coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tampoco recomienda el uso de ivermectina como tratamiento de Covid-19. Sin embargo, en países como Perú sí se usa este medicamento para combatir al coronavirus.

  • ADEMÁS:

Flores señaló que el tratamiento que recomendarán será de dos dosis y aclaró que "el kit no se va a ir repartiendo de casa en casa".

El Ministerio de Salud mantendrá la acitromicina y el paracetamol como tratamientos para los síntomas del Covid-19.

Comentar
cerrar