*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Maquila con Covid-19 obliga a Petapa a declararse en emergencia

  • Por Jessica Gramajo
18 de mayo de 2020, 10:05
Las autoridades municipales de San Miguel Petapa se declararon en emergencia por casos de Covid-19 confirmados en una maquila. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades municipales de San Miguel Petapa se declararon en emergencia por casos de Covid-19 confirmados en una maquila. (Foto: Archivo/Soy502)

La autoridades municipales de San Miguel Petapa se declararon en emergencia luego de un brote masivo en una maquila ubicada en ese lugar, informó el alcalde Mynor Morales Chávez.

Después de conocer que 24 personas, de una muestra de 32, dieron positivo en la maquila, el jefe edil convocó a una reunión de urgencia. Al concluir la misma, el Concejo Municipal decidió declararse en emergencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La maquila está ubicada en la colonia Prados de Villa Hermosa. El alcalde explicó a Soy502 que del total de 900 trabajadores, el Ministerio de Salud realizó pruebas de Covid-19 a una muestra de 32 empleados, de los cuales, 24 dieron positivo.

"Que la mayoría de los trabajadores a los que se les practicó la prueba haya dado positivo significa que hay más contagiados. Creemos que el 50% de todos (los empleados) viven en San Miguel Petapa. Podríamos tener un foco de infección bastante grande, así que estamos en emergencia y vamos a tener que tomar decisiones drásticas", manifestó Morales Chávez.

  • NO DEJES DE LEER:

En un principio se continuará con la desinfección de calles y avenidas, se hará un control estricto en los mercados y tiendas de barrios. Si algún comerciante incumple con las medidas dictadas "lo vamos a cerrar", advirtió el alcalde.

"Estamos pensando en cercar el municipio, pero es una decisión que aún no hemos tomado. Vamos a consultar con las autoridades del Gobierno central para ver qué otras acciones vamos a tomar", explicó el jefe edil.

PDH recomienda cuarentena

Este mismo lunes la Procuraduría de los Derechos Humanos alertó por los casos de Covid-19 confirmados en dicha maquila y recomendó colocar en cuarentena a los 900 empleados de esta empresa.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En un comunicado difundido este lunes, la PDH reveló que el pasado 12 de mayo se reportaron seis casos de Covid-19 en la fabrica KP Textil, ubicada en el sector 12 de la manzana B en la bodega 2-B de prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. 

Comentar
cerrar