24/09/2020

  • Política

Sandra Jovel le responde a Giammattei por señalamientos

  • Por José Miguel Castañeda
16 de enero de 2020, 13:01
Jovel dice que no se presentó a la entrega del cargo, porque así se lo instruyó la directora general de la Cancillería. (Foto: Archivo/Soy502)

Jovel dice que no se presentó a la entrega del cargo, porque así se lo instruyó la directora general de la Cancillería. (Foto: Archivo/Soy502)

La exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, le respondió por medio de redes sociales al presidente, Alejandro Giammattei, luego de que él aseguró que "simuló" entregar el cargo, porque en realidad no se presentó.

  • MIRA AQUÍ:

Según la excanciller, la directora general, María Luisa Ramírez, le dijo que no era necesario presentarse.

Jovel publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del chat con Ramírez, en el que le pregunta a qué hora debe llegar y recibió como respuesta que no sería necesario.

"Ayer (miércoles) trataron de aparentar que la exministra de Relaciones Exteriores había entregado el cargo al señor Pedro Brolo, cosa que no fue cierta, pasaron un acta, cuando nos informaron ordenamos que el acta no se refrendara", aseguró el mandatario.

Las nuevas autoridades de la Cancillería darán aviso a la Contraloría General de Cuentas (CGC) por la inasistencia de Jovel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei aseguró que no han ubicado los documentos que acompañan el acuerdo migratorio que Guatemala firmó con Estados Unidos, en el que se abre la puerta del país para ser el refugio de los migrantes que solicitan asilo en la nación norteamericana.

Comentar
cerrar