Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Sandra Torres pasaría de ser candidata a sindicada por el MP

  • Por Evelyn De León
11 de agosto de 2019, 21:08
Sandra Torres volvió a perder en segunda vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sandra Torres volvió a perder en segunda vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sandra Torres podría pasar de ser candidata presidencial a sindicada en un caso de financiamiento electoral ilícito.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) analiza la ruta a seguir por el caso que presentó el pasado 6 de febrero donde la señala de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, declaró: "Al dejar de ser candidata tiene otra situación por una posible sindicación". 

Sandoval aclaró que esperará el resultado final que oficialice de la segunda vuelta electoral para determinar la ruta a seguir por lo que no quiso adelantar si una de las primera acciones será solicitar el arraigo de Sandra Torres. 

El caso

En febrero, la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el antejuicio contra Sandra Torres, pero al Corte Suprema de Justicia lo rechazó. 

Por esa resolución, el Ministerio Público acudió a la Corte de Constitucionalidad donde se tramita un amparo que quedaría sin materia al definir la situación de la inmunidad que goza Torres por ser candidata presidencial. 

La investigación la relaciona al financiamiento ilícito para la campaña electoral de la UNE en 2015. Se estima que unos 20 millones de quetzales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

Comentar
cerrar