• #Voto502

Giammattei, presidente: TSE señala que tendencia es irreversible

  • Por Soy502
11 de agosto de 2019, 20:08
Los Magistrados del TSE confirmaron que la tendencia es irreversible y Giammattei es declarado ganador de la Segunda Vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los Magistrados del TSE confirmaron que la tendencia es irreversible y Giammattei es declarado ganador de la Segunda Vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ofreció la primera conferencia de prensa luego del cierre de centros electorales y el conteo de votos de la Segunda Vuelta presidencial en las Elecciones Generales del 2019. 

Los magistrados confirmaron la tendencia y dieron como virtual presidente electo de Guatemala a Alejandro Giammattei del partido Vamos.

El presidente del TSE, Julio Solórzano, ofreció las primeras palabras y agradeció a los guatemaltecos que conformaron las juntas receptoras de votos. Además, reconoció el grado de computo que muestra resultados de una forma más rápida. 

  • MIRA: 

A las 21:00 horas, el TSE confirmó que se contabilizó el 95 por ciento de las mesas electorales y con esa cantidad de mesas escrutadas se tomó la decisión de ofrecer la primera conferencia con datos, los cuales no son oficiales. 

El partido Vamos de Giammattei consiguió 1 millón 856 mil 397 votos y la UNE, 1 millón 256 mil 253 votos. 

La próxima conferencia de prensa de los magistrados será este lunes a las 10:00 horas. 

Los datos son preliminares puesto que se tienen que agotar cinco días en audiencias de revisión.

Comentar
cerrar