28/09/2020

  • #Voto502

Sandra Torres llega en helicóptero a actividad en Chiquimula

  • Por José Miguel Castañeda
28 de junio de 2019, 16:06
Torres se ha movilizado en helicóptero a varios puntos del país durante esta campaña política. (Foto: El Gráfico de Oriente)

Torres se ha movilizado en helicóptero a varios puntos del país durante esta campaña política. (Foto: El Gráfico de Oriente)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, acudió este viernes a Chiquimula como parte de su gira "de agradecimiento".

La exprimera dama de la nación llegó en un helicóptero hasta un campo ubicado a un costado del salón en el que se reunió con alcaldes electos y otros dirigentes políticos locales.

  • MIRA AQUÍ:

Según el diputado de la UNE, Gabriel Heredia, en la reunión estuvieron presentes políticos de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Avanza, Encuentro por Guatemala, Visión con Valores (Viva), Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos.

Torres se ha movilizado en helicóptero a varios puntos del país durante esta campaña política.

En 2017, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) aseguraron que hubo anomalías en los pagos de los vuelos en los helicópteros usados en la campaña electoral de Torres y varios diputados.

Según la investigación, Jack David Vargas y Eduardo Vargas pagaron los vuelos, pero la UNE reportó que esos aportes lo habían hecho empresas privadas. Además, la UNE también efectuó pagos directos por los vuelos, pero no lo reportó como gasto de campaña ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por este caso, el diputado Orlando Blanco perdió su inmunidad y en enero de este año un juez cerró el caso por considerar que no existían pruebas que demostraran las anomalías señaladas por el MP y la CICIG.

Comentar
cerrar