Principales Indicadores Económicos

Las promesas de Sandra Torres para llegar a la presidencia

  • Por Heidi Loarca
08 de enero de 2023, 13:44
La precandidata de UNE, Sandra Torres asegura que rescatará a Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

La precandidata de UNE, Sandra Torres asegura que rescatará a Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

Luego de ser proclamado el binomio presidencial de la UNE para Elecciones 2023, Sandra Torres anunció su plan de trabajo con el que promete "rescatar al país".

OTRAS NOTICIAS: UNE elige a su binomio presidencial para Elecciones 2023

Este domingo 8 de enero la organización política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) realizó su Asamblea Nacional en la que Sandra Torres fue nombrada precandidata presidencial y Romeo Guerra como precandidato vicepresidencial.

En su discurso, Torres dijo que "rescatará a Guatemala" y para ello promete regresar los programas sociales, además de una reducción de impuestos, seguridad y mejorar movilidad vial del país.

Asegura que vuelven los programas sociales que fueron implementados por la UNE cuando este partido gobernó el país (2008-2012) bajo la presidencia de Alvaro Colom, exesposo de Torres. Según la precandidata de 67 años, se asegurará que haya alimento en cada hogar del país, empleo, vivienda, los niños a la escuela y que esta sea bilingüe, becas para universitarios y para las personas de la tercera edad asegurar la jubilación.

Sostiene que rediccionará la economía reactivando el campo con certeza jurídica de la tierra respetando la propiedad privada, además pretende bajar los precios de la canasta básica, medicinas y energía eléctrica. Así mismo indicó que apoyará a la economía informal. Su ambicioso proyecto incluye la reducción de la carga tributaria. Menos impuestos para los ciudadanos, es su meta.

Seguridad y ordenamiento vial

En materia de seguridad, dijo que no le va a temblar la mano para poner a los delincuentes ante la ley. Puntualizó que buscará la cadena perpetua para extorsionadores y violadores de niños.

Torres ofreció hacer de la ciudad capital una del primer mundo. En su plan de trabajo contempla el ordenamiento vial con ampliación de las principales carreteras del país a cuatro carriles, completar el anillo periférico, construir un anillo regional, incorporar el metroriel que conecte los municipios de Mixco y Villa Nueva y un metro subterráneo que circula en la capital.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar