*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

SAT autoriza facturas electrónicas para pequeños contribuyentes

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 11:11
La SAT autorizará implementar para el próximo año las facturas electrónicas para pequeños contribuyentes. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT autorizará implementar para el próximo año las facturas electrónicas para pequeños contribuyentes. (Foto: Archivo/Soy502)

Todos aquellos guatemaltecos que presentan factura para recibir un pago salarial o bien son propietarios de un negocio pequeño podrán tramitar sus facturas electrónicas y lo mejor de todo es que estas no tendrán vencimiento.

Así lo anunció Abel Cruz, intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quien señaló que hasta la fecha los grandes contribuyentes ya han emitido más de 100 millones de facturas durante todo el 2019 y que ya está todo preparado para que los pequeños contribuyentes tengan su factura electrónica. "A través de la factura electrónica ya se han gestionado más de 12 mil millones de quetzales", dijo Cruz.

  • QUE NO SE TE PASE:

Agregó que con las modificaciones hechas al Reglamento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las facturas físicas tendrán una validez de seis meses a partir del 11 de enero de 2020.

"Nuestra intención es que el próximo año el 100% de los contribuyentes hagan sus transacciones por medio de factura electrónica", dijo el jefe de la SAT.

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar