30/09/2020

  • Economía

SAT da detalles de cómo fiscalizará las ventas en redes sociales

  • Por José Miguel Castañeda
17 de julio de 2020, 13:07
La SAT señala que no fiscalizará las ventas de artículos personales. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT señala que no fiscalizará las ventas de artículos personales. (Foto: Archivo/Soy502)

El anuncio de la creación de una dependencia para fiscalizar las ventas por redes sociales ha generado críticas hacia la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Este viernes, en entrevista con Emisoras Unidas, el jefe de la SAT, Marco Livio Díaz señaló que esta unidad no estará enfocada en las ventas de artículos personales.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"Para nada vamos a tratar de fiscalizar la venta de artículos personales, que incluso hay lugares especiales aquí que yo quiero vender mis máquinas para hacer ejercicio o quiero vender una televisión usada. Todo lo que son ventas personales no es de interés de la SAT su fiscalización sino que en realidad los negocios que están surgiendo", dijo el superintendente.

 

 

Usuarios han señalado que la SAT no ha sido capaz de controlar la evasión y el contrabando, por lo que ven contradictorio que se quieren cobrar impuestos a personas que están vendiendo artículos en redes sociales como medida de sobrevivencia.

  • MIRA AQUÍ:

Díaz señaló que con el efecto del Covid-19 detectaron "una gran cantidad de importadores que están usando su distribución en línea" y remarcó que están fiscalizando a cerca de 600 contribuyentes por "comportamiento no adecuado".

El funcionario remarcó que los "emprendedores" que han surgido durante la pandemia deben formalizar su negocio y pagar impuestos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Yo también creo que los emprendedores por ser jóvenes o por ser pequeños no pueden aislarse de la legislación del país. Yo le recomendaría a estos emprendedores jóvenes que se registren, que emitan sus facturas. Creo que ser parte de ser emprendedor hay que tener la responsabilidad de hacer las cosas bien", añadió.

El superintendente dijo no tener un cálculo de cuánto se esté evadiendo en las ventas a través de redes sociales, pero enfatizó en que uno de los objetivos de esta dependencia es que los contribuyentes que han sido formales no dejen de pagar impuestos al utilizar esta forma de ventas.

Comentar
cerrar