02/12/2020

  • Economía

Ventas por redes sociales en la mira de la SAT

  • Por José Miguel Castañeda
15 de julio de 2020, 17:07
Las ventas en redes sociales han proliferado durante el encierro por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Las ventas en redes sociales han proliferado durante el encierro por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El encierro por el Covid-19 ha provocado el cierre de empresas y el despido de miles de trabajadores.

Los ciudadanos afectados por la crisis del coronavirus han buscado nuevos horizontes para obtener dinero y las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas al propiciar las ventas de diversos productos.

  • MIRA AQUÍ:

Ahora, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira estas ventas y creó una dependencia para fiscalizar este tipo de comercios.

"Hemos creado una sección especial para controlar y fiscalizar a todos los contribuyentes que están vendiendo a través de las redes sociales y que no están facturando", aseguró este miércoles el jefe de la SAT, Marco Livio Díaz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario señaló que estas ventas "se han incrementado durante la pandemia", por lo que la unidad denominada "Contact Center" las vigilará.

"Vamos a fiscalizar que todos los anuncios que aparezcan en las redes estén registrados y si no los vamos a denunciar como actos ilegales", remarcó el superintendente.

Otras empresas en la mira

Díaz aseguró que están investigando 6,900 empresas que presentan un comportamiento que no coincide con el sector productivo al que pertenecen.

  • ADEMÁS:

De estas, el funcionario señaló que han detectado al menos 600 empresas que reportan más compras que ventas todos los meses, por lo que buscan determinar si existe algún tipo de evasión en estas compañías.

Comentar
cerrar