26/02/2021

  • Política

SAT otorga contrato para adquirir placas de vehículos

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 20:04
La SAT adjudicó la compra de nuevas placas para vehículos terrestres. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT adjudicó la compra de nuevas placas para vehículos terrestres. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizó la compra de placas para vehículos terrestres por 75.8 millones de quetzales, pese a que hubo una oferta de 74.9 millones.

El proceso de licitación inició en octubre del año pasado y tuvo varias modificaciones, hasta dar por concluido este lunes.

  • TE PUEDE INTEREAR:

La compra se le realizará a la empresa Tonnjes C.A.R.D International, Sociedad Anónima, la cual ha sido la proveedora de placas a la SAT desde 2007 y que con ocho adjudicaciones ha vendido 240.2 millones de quetzales.

En enero se había finalizado ya con el proceso de adjudicación de las placas. Sin embargo, quedó en suspenso luego de que los integrantes de la Junta de Licitación emitieran una resolución que es incongruente con las bases de licitación, por lo que la SAT no pudo adjudicar.

Tonnjes C.A.R.D compitió con la empresa GSI Guatemala, la cual había hecho una oferta de 74 millones 986 mil quetzales, pero no le fue adjudicado a pesar de ser menor a los 75 millones 788.3 millones que cobró la entidad ganadora.

Según un documento de información pública de oficio publicada en el proceso de adjudicación, la empresa GSI no subsanó satisfactoriamente los requisitos fundamentales establecidos en las bases de licitación, por lo que fue rechazada de oficio por la Junta de Licitación.

Con esta adjudicación la SAT adquirió 835 mil pares de placas metálicas de circulación para vehículos que usan dos placas y 810 mil para los que utilizan una.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar