• Seguridad

Permiso especial: Hijo de Jimmy pudo recibir el Año Nuevo en Antigua

  • Por José David López
El hijo del mandatario celebró las fiestas de fin de año en Antigua Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

El hijo del mandatario celebró las fiestas de fin de año en Antigua Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

José Manuel Morales, hijo del Presidente e implicado en el caso Botín Registro de la Propiedad, pudo celebrar la Navidad y el Año Nuevo fuera de la Ciudad de Guatemala, gracias a un fallo emitido en secreto por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, a cargo del juicio en su contra.

La solicitud para salir fuera del departamento de Guatemala, único lugar en el que puede movilizarse debido al caso en el que está acusado, fue presentada por su defensa para que pudiera celebrar la fiestas de fin de año. El requerimiento también buscaba que José Manuel pudiera trasladarse en todo el territorio nacional durante el 2018.

  • LEE TAMBIÉN:

Autorizado

Sin embargo, el tribunal decidió que sólo podría salir del departamento de Guatemala para festejar la Navidad y el Año Nuevo junto a su familia. Esa resolución que benefició al hijo del mandatario fue notificada por escrito tanto a su defensa como al Ministerio Público (MP).

Todo el procedimiento para autorizar su salida a todo el territorio nacional se realizó de manera escrita, por lo que no se celebró una audiencia a la que los medios de comunicación tuvieran acceso como en las otras relacionadas al caso Botín Registro de la Propiedad.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad, en el escrito que trasladó a la judicatura, únicamente se opuso a la petición con la que Josué Morales buscaba movilizarse en todo el territorio nacional durante 2018, según el jefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval.

Los hijos del mandatario posaron para una foto en Antigua Guatemala, luego fue publicada por Samuel Morales "Seim". (Foto: captura de pantalla)
Los hijos del mandatario posaron para una foto en Antigua Guatemala, luego fue publicada por Samuel Morales "Seim". (Foto: captura de pantalla)

El hijo del mandatario pasó las fiestas de fin de año en Antigua Guatemala, Sacátepequez, según dejó ver su hermano, Samuel Morales “Seim”, en su cuenta de Facebook.

Este permiso fue autorizado de manera distinta a otros dados anteriormente por el mismo tribunal, como el otorgado el 13 de diciembre pasado, cuando solicitó viajar al Puerto de San José, Escuintla, para un entrenamiento de su equipo Aurora FC.

En esa ocasión la petición fue hecha en una audiencia pública en la que estaban presentes los demás implicados, los fiscales, los abogados y los periodistas.

*Con información de José Miguel Castañeda

03 de enero de 2018, 15:01

Comentar
cerrar