• Política

Pesquisidora adelantará informe por antejuicio contra Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
15 de octubre de 2018, 14:10
La comisión concluirá su trabajo esta semana. (Foto: cortesía José Castro)

La comisión concluirá su trabajo esta semana. (Foto: cortesía José Castro)

El pleno del Congreso podría definir si le retira o le mantiene la inmunidad al presidente Jimmy Morales la próxima semana.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, los miembros de la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio en contra del mandatario acordaron adelantar la entrega del informe, que originalmente estaba prevista para el 25 de octubre, para esta semana.

"Nosotros estamos preparados de aquí al viernes para entregar este informe", dijo el presidente de la pesquisidora Luis Fernando Montenegro previo a concluir la sesión de este lunes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Montenegro aseguró que el informe circunstanciado contendrá una recomendación de retirarle o no la inmunidad, algo que no quedó claro en el antejuicio contra Morales que se conoció en 2017.

Este lunes, los miembros de la sala de trabajo discutieron acerca de qué tan extenso debe ser el informe y acordaron entregar, además del documento circunstanciado, un resumen para que los diputados lo lean antes de votar.

  • ADEMÁS:

En el pleno son necesarios 105 votos para retirarle o mantenerle la inmunidad al mandatario. De no conseguirse la mayoría calificada, el expediente quedaría a disposición de cualquier diputado que quiera someterlo nuevamente a votación, como ocurrió con el primer antejuicio contra Morales.

Comentar
cerrar