01/10/2020

  • Política

Suspenden, por segunda ocasión, sentencia contra Mario Estrada

  • Por Jessica Gramajo
10 de febrero de 2020, 13:02
La sentencia contra Mario Estrada Orellana estaba programada para este lunes, pero fue suspendida de nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

La sentencia contra Mario Estrada Orellana estaba programada para este lunes, pero fue suspendida de nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

Por segunda ocasión, la sentencia contra el excandidato a la presidencia Mario Estrada Orellana fue suspendida por la corte estadounidense que lleva el caso. El político enfrenta una acusación de narcotráfico. 

La sentencia estaba programa en primera instancia para ser dictada el pasado 24 de enero, pero fue suspendida y trasladada para este martes a las 14:30 horas, de de Estados Unidos (EE.UU.). Pero, se volvió a suspender, informó la fiscalía de Nueva York a Soy502.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, la sentencia ha sido suspendida por segunda ocasión, debido a un conflicto de horarios para el juez Jed Radkoff, quien deberá dictar sentencia, por lo que se prevé que sea trasladada para este martes o el miércoles.

El caso

Estrada Orellana es acusado de conspirar para traficar drogas hacia Estados Unidos, de fabricarla y de haber buscado la manera de deshacerse de sus contrincantes políticos, mediante un acuerdo, que según él, hacía con integrantes del cartel de Sinaloa, pero que en realidad se trataba de agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según una nota de Julie López, publicada en Prensa Libre, la Corte de Nueva York tiene programada una sentencia no menor a los cinco años, pese a que la fiscalía solicitó un mínimo de 17 y un máximo de 21.

El político guatemalteco, que impulsó su candidatura a la presidencia a través de la Unión del Cambio Nacional (UCN), se declaró culpable de las acusaciones de conspirar para traficar droga en EE.UU., y luego la Fiscalía retiró los cargos por el señalamiento de planificar para asesinar a sus contrincantes políticos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar