19/09/2020

  • Ciencia y Tecnología

Seis vacunas contra el Covid-19 están en última fase de pruebas

  • Con información de CNN
30 de agosto de 2020, 09:08
Millones de personas esperan por la distribución de la vacuna contra el Covid-19 (Fotografía: Archivo Soy502)

Millones de personas esperan por la distribución de la vacuna contra el Covid-19 (Fotografía: Archivo Soy502)

Seis vacunas, en diferentes partes del mundo, han logrado avanzar hasta la última fase de pruebas, además de la vacuna "Sputnik V", que Rusia registró oficialmente el 11 de agosto.

Actualmente, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm (con dos vacunas), Moderna y Pfizer han reclutado a miles de voluntarios en Asia, Europa y América para comprobar la efectividad y seguridad de sus vacunas, compartió CNN en Español, en un reportaje.

AstraZeneca

La empresa trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford y la vacuna podría ser presentada ante los reguladores, a finales de este año. Este gigante farmaceútico, son sede en Londres, tiene acuerdos con varios gobiernos y organizaciones para producir, por lo menos, 3 mil millones de dosis de su antígeno.

Sinovac

La biofarmacéutica Sinovac, con sede en China, que trabaja con el Instituto Butantan, de Brasil, tiene 8,870 voluntarios para probar su vacuna.

TAMBIÉN: 

Sinopharm

Esta farmaceútica china tiene dos vacunas candidatas, ambas en la fase final. Cada una cuenta con 15 mil voluntarios para realizar las pruebas. 

Una de ellas es desarrollada con el Instituto de productos biológicos de Wuhan, que se probará en Emiratos Árabes Unidos y en Perú.

La segunda, que trabaja con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, llevará a cabo la fase tres en Emiratos Árabes Unidos y en Argentina.

Moderna

Esta compañía de biotecnología, cuenta con 8,374 participantes y buscará incorporar a 30 mil voluntarios más en septiembre. Desarrolla la vacuna junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Pfizer

Trabaja en conjunto con la compañía alemana BioNTech. Esta podría contar con la aprobación regulatoria en octubre 2020. Su plan es producir hasta 10 millones de dosis para finales de este año y 1,300 millones al concluir el 2021.

ENTÉRATE:


Comentar
cerrar