21/10/2020

  • Comunidad

Semáforo Covid-19: 163 municipios se encuentran en alerta roja

  • Por Angélica Medinilla
03 de octubre de 2020, 11:10
Por primera vez, la ciudad de Guatemala deja de estar en el nivel máximo de alerta (Foto: AGN)

Por primera vez, la ciudad de Guatemala deja de estar en el nivel máximo de alerta (Foto: AGN)

La ciudad de Guatemala ya no se encuentra en el nivel máximo de alerta roja por Covid-19. Según las autoridades, la alerta disminuyó a anaranjada.

El Ministerio de Salud actualizó el sistema de alertas Covid-19 para el período del 18 de septiembre al 1 de octubre. 

Guatemala pasó de tener 165 municipios en alerta roja a 163, según el último reporte publicado este sábado. Además, hay 109 municipios en alerta anaranjada y 68 en amarilla.

Los municipios del departamento de Guatemala: Palencia, San Juan Sacatepéquez, Fraijanes y Guatemala están alerta anaranjada, mientras que San Pedro Sacatepéquez se encuentra en amarillo.

Entérate en esta tabla cuáles municipios están en alerta roja:

Medidas

En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público de pasajeros en urbano y extraurbano a un 50% de su capacidad. 

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. 

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento con un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes deben permanecer cerradas. Mientras que si la alerta se encuentra en anaranjado, la medida cambia a un 50% de aforo en parqueos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar