• Política

Señalan a Jimmy Morales de abusar de empleada pública

  • Por Soy502
Una columna publicada por Edgar Gutiérrez le señala de "abusador de jovencitas" aprovechando su cargo. (Foto: Gobierno)

Una columna publicada por Edgar Gutiérrez le señala de "abusador de jovencitas" aprovechando su cargo. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales recibió este domingo uno de los peores señalamientos en su contra después de que el columnista Edgar Gutiérrez en su publicación: “El peor presidente”, lo denominara “abusador de jovencitas” que se aprovecha de su cargo.

En el texto publicado en elPeriódico, Gutiérrez argumenta la necesidad de que el Mandatario renuncie por ese hecho que se suma a la incapacidad que critica.

  • ASÍ FUE SU REACCIÓN POR LA CRISIS MIGRATORIA:

“Ahora bien, no se sospechó que fuera un abusador de jovencitas, como en efecto lo es, aprovechándose del cargo. Eso es triste, decepcionante y fatal, políticamente hablando”, escribió. La columna completa aquí.

Sin dar mayor detalle, el excanciller guatemalteco advirtió que los que actualmente respaldan a Morales “perderán mañana la cara”.

Se ha tratado de contactar con Edgar Gutiérrez pero no se ha obtenido respuesta para conocer más datos sobre este señalamiento.

No obstante, el director del vespertino La Hora, Óscar Clemente Marroquín, en su columna “¿No le da vergüenza Presidente?”, detalló que el caso se trata sobre una trabajadora del Ministerio de Ambiente “utilizada para satisfacer bajas pasiones”.

Según Marroquín, este hecho era ampliamente conocido pero nunca se había hecho público también sumado a que la “víctima calla por las serias amenazas en su contra”.

La respuesta oficial

Para completar esta nota se ha tratado de contactar con el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, quien no respondió y el Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, colgó las llamadas sin responder argumentando que se encontraba en una reunión.

Pese a no contestar las llamadas, el Secretario sí respondió a los mensajes hasta que se le preguntó por los señalamientos contra el Presidente. A partir de ese momento ya no respondió. Una hora después, Brito pidió tiempo porque “estaba en otras cosas”.

Finalmente, luego de varias horas de espera, Brito envió este mensaje: "Con relación a la publicación del columnista Edgar Gutierrez, el Sr. Presidente rechaza categóricamente cualquier señalamiento, acusación o insinuación, catalogando las mismas de difamatorias".

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Esta nota se publicó inicialmente sin las declaraciones de Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social. Sin embargo, algunos minutos después de la publicación de la misma. Este envió un mensaje señalando que el Presidente Jimmy Morales rechaza los señalamientos.

19 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar