Resultados Segunda vuelta
  • Nacional

Guastatoya se impone a Antigua con sensacional golazo de chilena

  • Por Rudy Martínez
15 de mayo de 2019, 16:05
El momento justo en el que Ángel Rodríguez hace la chilena. (Foto: Javier del Cid)

El momento justo en el que Ángel Rodríguez hace la chilena. (Foto: Javier del Cid)

El delantero hondureño, nacionalizado guatemalteco, Ángel Rodríguez se mandó con un tremendo golazo de chilena para que el bicampeón Guastatoya venciera 1-0 a Antigua GFC, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

El partido se disputó en el estadio David Cordón Hichos y la serie se definirá el próximo sábado, en el estadio Pensativo, a las 15:00 horas. 

Rodríguez rompió con la paridad a ocho minutos del final cuando aprovechó un desvío de José Carlos Pinto para mandarse con una "joya", luego del centro de Kevin Norales por la banda derecha.

  • TAMBIÉN...

Antigua GFC había hecho un gran partido y por momentos fue mejor, pero errores individuales marcaron su destino. Guastatoya propuso y eso produjo un partido intenso, bien disputado, digno de instancias finales.

Al minuto 64 el portero costarricense Adrián de Lemos se hizo expulsar de manera infantil. Primero vio la tarjeta amarilla por perder tiempo y después por un empujón incensario sobre Rodríguez.

 

 

Además, en Antigua lamentan la expulsión del defensa José Mena, mientras por Guastatoya se fue expulsado Luis Martínez. 

El golazo

 

El partido

Guastatoya asumió el protagonismo en los primeros minutos, pero Antigua niveló y pasó a ser más peligroso.

Mientras los locales apostaban a la profundidad por las bandas, los Panzas Verdes recuperaban y hacían transiciones rápidas. 

Al minuto 26 el mexicano Agustín Herrera falló en un mano a mano frente a José Calderón.

Al 35, respondió Guastatoya con un cabezazo de Marvin Ceballos que apenas se fue desviado.

Justo antes de terminar la primera parte el argentino Alejandro Díaz estrelló el balón en el poste, en la jugada más clara de los aguacateros.

 

 

Y cuando el partido parecía terminar en empate, Ángel Rodríguez hizo una chilena para cambiar la historia y poner a festejar a todos en el estadio.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar