23/10/2020

  • Guate

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteco lleva su arte a Perú

  • Por Erivan Campos
16 de agosto de 2019, 11:08
No dejes de seguirlo para ver sus impresionantes imágenes. (Fotomontaje:Erivan Campos)

No dejes de seguirlo para ver sus impresionantes imágenes. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Sergio Montúfar es conocido por sus impresionantes imágenes que han enamorado a la NASA y que le dan la vuelta al mundo por su calidad y la forma en la que expresan y plasman la naturaleza, las estrellas y los detalles de Guatemala. 

El guatemalteco ha logrado exponer su obra “Estrellas Ancestrales”, en países como México, Canadá, Argentina, Francia, España e India, y esta vez viajará hasta a Perú, donde expondrá su compendio de 20 imágenes impactantes que representan los Nahuales del calendario sagrado Cholq’ij.

Estrellas Ancestrales estará en el Centro Cultural Ccori Wasi, en Miraflores Lima, Perú. También impartirá el 28 y 29 de septiembre, un taller de astrofotografía en la Cordillera Blanca, ubicada en la Ciudad de Huaraz.

Sergio compartió a través de sus redes sociales: «Poco a poco vamos cruzando las fronteras de la era digital y logrando romperlas con cuerpos de trabajo artísticos llevando la divulgación astronómica a una nueva forma de expresión conectando a la gente con el cielo a través de arte visual impreso. Otro broche de oro para este año en mi lucha en contra de la contaminación lumínica».

UNA DE SUS IMÁGENES RECIENTES: 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Sergio Montúfar (@pinceladasnocturnas) on

Apenas hace un mes, una de sus fotografías, que muestra el Volcán de Fuego, fue compartida por Astronomy Picture of the Day, APOD, de la NASA.

View this post on Instagram

A post shared by Sergio Montúfar (@pinceladasnocturnas) on

 Con esta nueva exposición conquistará las pupilas de más y más personas a través de su delicado lente.

Comentar
cerrar