27/11/2022

Serie "The Crown" en problemas por acusación de difamación

  • Por Heidi Loarca
16 de octubre de 2022, 12:14
The Crown aborda la vida de la realeza británica. (Foto: Netflix)

The Crown aborda la vida de la realeza británica. (Foto: Netflix)

Serie "The Crown" en problemas por acusación de difamación a la imagen del rey Carlos III

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada de "The Crown" en Netflix?

La popular serie de Netflix "The Crown" se enfrenta a acusaciones de difamación hacia la imagen del rey Carlos III. Los amigos de la realeza de 73 años calificaron un episodio de la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix como una "difamación hiriente", según un nuevo informe. La noticia llega cuando el transmisor debutó con un primer vistazo a la próxima temporada 5, que se lanzará el 9 de noviembre.

De acuerdo con el medio The Daily Mail se afirma que el programa muestra al rey Carlos presionando al primer ministro John Major para expulsar a su madre, la reina Isabel II, del trono. Supuestamente, los amigos califican la representación de "falsa, injusta y profundamente hiriente" e instan a los espectadores a boicotear el programa.

Sir John Major, a quien, según los informes, nunca se le acercó para verificar los hechos del guión, le dijo a The Mail el domingo que la reunión nunca sucedió y calificó la escena como un "barril de tonterías maliciosas".

"Todo el diálogo está completamente inventado", explica una fuente, y agrega: "Todas las conversaciones uno a uno que ves en la pantalla son pura ficción y algunas escenas se crearon por completo con fines dramáticos y comerciales sin tener en cuenta la verdad. La gente debería boicotearlo".

Según los informes, el primer episodio se desarrolla en 1991 y sugiere que Charles creía que su madre estaba repitiendo los errores de la reina Victoria al negarse a hacerse a un lado por un heredero más joven. El locutor Jonathan Dimbleby dijo: "The Crown está lleno de tonterías, pero estas son tonterías sobre pilotes".

La biógrafa real Sally Bedell Smith agregó: "Los eventos representados aquí son escandalosos y totalmente ficticios. Este programa está causando un daño significativo a la percepción de la gente sobre la historia y su percepción de la Familia Real. Ha estado lleno de mentiras maliciosas desde el principio, pero este nivel de abuso ahora está más allá de los límites".

* Con información de Just Jared y The Daily Mail

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar