La diputada Shirley Rivera niega ser una de las diputadas más faltistas del Congreso.
OTRAS NOTICIAS: Sonia Gutiérrez confirma su candidatura para la primera secretaría del Congreso
La expresidenta del Congreso Shirley Rivera ha encabezado el ranquin de los diputados más faltistas de esta legislatura en varias oportunidades, lo cual le ha valido críticas por parte de distintos sectores.
Igual que otros de sus colegas, Rivera ha gozado puntualmente de su salario, sin importar las veces que no ha llegado a las plenarias convocadas; no obstante, ella asegura que se ha presentado a todas las sesiones.
"Yo no he faltado ningún día", dijo la parlamentaria al ser consultada sobre el tema y, aunque pidió las evidencias de sus ausencias, se retiró del lugar en que era entrevistada. "Así les dicen a todos", mencionó, en referencia a que se le considera una de las más faltistas del Congreso.
Según los registros del @CongresoGuate, la diputada Shirley Rivera es una de las más faltistas de esta legislatura, pero ella segura que se ha presentado a todas las plenarias pic.twitter.com/LjzpVrCnlT
El ranquin
Desde los primeros meses de 2024, cuando se inició la X Legislatura, Shirley Rivera se posicionó en los primeros lugares del ranquin de diputados faltistas, junto con el representante de Chiquimula Esduín Javier Javier, más conocido como Tres Kiebres. Ambos han permanecido en los dos primeros puestos del listado.
Según datos recabados por la Alianza por un Congreso Eficiente, entre enero y marzo pasado, la diputada acumuló el 61 % de asistencias a las plenarias.
